Llaman a empresas a postular a la feria de Cantón

Miércoles, 21/08/2019
América Economía fotos AIA

Un programa de diez días para visitar la Fase 1 de la China Import an Export Fair 2019 ofrece el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), posibilitando a sus empresas asociadas acceso a nuevas oportunidades de negocios a nivel internacional. La conocida Feria de Cantón se desarrolla de forma ininterrumpida desde 1957 con dos versiones al año (abril y octubre), buscando que las compañías chinas mantengan y profundicen su conexión comercial con el mundo.

“La Feria de Cantón es una gran oportunidad para que las empresas proveedoras puedan ampliar sus redes de negocios, accediendo a espacios de promoción y negociación para exportar o importar bienes y servicios”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Características del viaje. La misión empresarial que impulsa el gremio busca acercar a las empresas proveedoras a un estándar de clase mundial, coordinando visitas guiadas a la feria para aproximar a la comitiva y sus integrantes a las más variadas ramas industriales, incluyendo la actividad minera.

De esta manera, la invitación del gremio consiste en la gestión y logística del viaje, incluyendo gestión de visa; acreditación preferencial anticipada a la feria y acceso a salón VIP; un coordinador bilingüe; y traducción al chino mandarín e impresión de tarjetas de presentación. Además considera un City Tour en Hong Kong, entre otros servicios.

Dimensiones. La Feria de Cantón es la exhibición multirubro más grande de Asia, con más de 60 mil stands, 25 mil expositores, y 190 mil compradores extranjeros, teniendo un importante rol en la transformación y modernización del comercio exterior de China. Hoy se centra en la especialización; orientación al mercado; y aplicación de un modelo, verde, inteligente y con perspectiva global.

Durante el año pasado la AIA participó como el único gremio representando a Chile en la China Mining Congress & Expo, feria mundial realizada en la ciudad de Tianjin, promocionando Exponor 2019, cuyo país invitado fue precisamente el gigante asiático, economía que se mantiene creciendo por sobre el 6%, y que mantiene un interés de inversiones en América Latina y el Caribe que superaría los $US 250.000 millones, según proyecciones de la CEPAL. 

El cierre de inscripciones está programado para el 13 de septiembre. Para mayor información puede escribir a vvaras@aia.cl o llamar al +56 55 2454 313.

Comentarios