Firma japonesa descontaminará Islas Mauricio para enero

Jueves, 05/11/2020
Reuters

La limpieza de un derrame de petróleo masivo en agosto de un buque frente a Mauricio probablemente se completará en su mayoría en enero, dijo el jueves el propietario del granelero, Nagashiki Shipping de Japón.

De las aproximadamente 1.000 toneladas que se derramaron del MV Wakashio, de bandera panameña, se recuperó todo el petróleo que había estado flotando en el océano, dijo Nagashiki Shipping en un comunicado.

El trabajo para extraer el petróleo a lo largo de aproximadamente 30 km (18,6 millas) de costa se estaba llevando a cabo sin problemas y probablemente se completará en enero, dijo.

El barco, fletado por Mitsui OSK Lines Ltd, encalló en un arrecife en Mauricio el 25 de julio y comenzó a perder petróleo el 6 de agosto.

El petróleo derramado se había esparcido sobre una vasta área de corales en peligro de extinción, afectando a los peces y otras especies marinas en lo que algunos científicos han llamado el peor desastre ecológico de la isla del Océano Índico.

Nagashiki Shipping también dijo que la remoción planeada de la parte trasera del buque comenzaría a fines de diciembre y duraría varios meses. La parte delantera fue hundida en agosto según las instrucciones de las autoridades locales.

Comentarios