Bajan importaciones de crudo de China

Viernes, 08/06/2018
Reuters

Las importaciones de crudo de China declinaron en mayo desde máximos históricos registrados el mes anterior, según datos de aduanas, luego de que las refinerías iniciaron mantenimientos y de que algunas plantas redujeran sus operaciones por orden de las autoridades antes de una cumbre en una ciudad portuaria.

Los embarques de mayo sumaron 39,05 millones de toneladas, o 9,2 millones de barriles por día (bpd), según datos publicados el viernes por la Administración General de Aduanas. La cifra se compara con los 9,6 millones de bpd en abril y los 8,76 millones de bpd en mayo del 2017.

Durante los primeros cinco meses de 2018, las importaciones chinas de crudo alcanzaron 190 millones de toneladas, dijo Aduanas, sin entregar cifras comparativas. En base a las cifras del año pasado, los niveles anualizados denotan un incremento de 7,8%.

Las refinerías Sinopec Shanghai Petrochemical, Sinopec Yangzi, Dalian de PetroChina y Jilin tenían previstos periodos de mantenimiento y reparación entre abril y mayo.

Además, las autoridades ordenaron a al menos cinco plantas independientes en la provincia oriental de Shandong recortar sus operaciones mientras Pekín se prepara para una cumbre regional en la ciudad portuaria de Qingdao en junio.

Comentarios