Repsol descubre reserva petrolera en Indonesia

Miércoles, 20/02/2019
America Economia

El pozo KBD-2X completado por Repsol y sus socios PETRONAS y MOECO proporciona una estimación preliminar de al menos 2 billones de pies cúbicos (TCF) de recursos recuperables.

El hallazgo es el descubrimiento más grande en Indonesia en los últimos 18 años y representa nuevos recursos para el mercado indonesio que ayudarán a impulsar el desarrollo económico.

La estrategia de exploración de Repsol está orientada a maximizar el uso del gas como una alternativa baja en carbono para la generación de energía, un factor clave en la transición energética.

Repsol y sus socios PETRONAS y MOECO han hecho el mayor hallazgo de gas en Indonesia en 18 años. El descubrimiento también se encuentra entre los diez hallazgos más grandes del mundo en los últimos 12 meses. El pozo KBD-2X en el sur de Sumatra proporciona una estimación preliminar de al menos 2 TCF de recursos recuperables.

El descubrimiento se realizó en el bloque Sakakemang en el sur de Sumatra, donde Repsol, como operador, posee una participación en explotación del 45%. PETRONAS posee el 45% y MOECO el 10% restante.

La Compañía continuará el trabajo exploratorio en los próximos meses con un pozo de evaluación adicional planificado. Repsol ha cooperado estrechamente con SKK Migas en la actividad de exploración llevada a cabo en el bloque y continúa trabajando en los próximos pasos con las autoridades de Indonesia.

Indonesia es el foco de las inversiones de exploración de Repsol en el sudeste asiático. Repsol tiene varias licencias en Sumatra, tanto en tierra como en alta mar, y planea ejecutar una intensa campaña de perforación y adquisición sísmica en 2019 y 2020.

La estrategia de exploración y producción de Repsol se centra en el desarrollo de activos de gas, considerado un combustible clave para la transición energética hacia una economía global baja en carbono. El gas representa tres cuartas partes de las reservas de la compañía y dos tercios de la producción.

Repsol ha realizado más de 50 descubrimientos de hidrocarburos durante el período 2007-2019. Diez se han clasificado entre los mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en sus respectivos años, lo que demuestra las habilidades exploratorias de Repsol. Más de la mitad de estos descubrimientos ya están en producción.

Repsol cuenta con tecnología de punta patentada que le ha permitido a la empresa un gran éxito de exploración y desarrolla proyectos innovadores en esta área de experiencia en colaboración con empresas e instituciones de renombre mundial.

Repsol en Indonesia. La compañía produjo 15 millones de barriles de petróleo equivalente en 2017 en Indonesia, principalmente a partir del activo conocido como Corredor. D acuerdo a un comunicado de la firma, Repsol posee derechos minerales sobre seis bloques: cinco bloques de exploración y uno en producción / desarrollo.

La compañía también ha estado presente en Indonesia a través de su negocio de lubricantes durante 20 años, con producción local desde 2006. Gracias al crecimiento de los últimos tres años, Indonesia se ha convertido en el tercer mercado más grande para los lubricantes Repsol en todo el mundo.

Comentarios