Sinopec planea cierre de su mayor refinería

Miércoles, 11/04/2018
Reuters

Sinopec Corp cerrará su mayor refinería de petróleo, Zhenhai Refining and Chemical Company, para labores de mantenimiento hasta mayo, lo que coincide con la decisión de la firma de reducir las importaciones de crudo de Arabia Saudita durante el mes.

Zhenhai cerrará toda su refinería y su complejo de etileno por unos 40 días a partir del 1 de mayo, en una gran revisión planeada cada cuatro años, dijo este miércoles una fuente de la industria.

La planta de Zhenhai, en la provincia costera oriental de Zhejiang, puede procesar 460.000 barriles de crudo por día y es uno de los mayores procesadores del país de petróleo saudí.

Un funcionario del brazo comercial de Sinopec, Unipec, dijo el martes que la refinería planeaba reducir el envío de importaciones de crudo saudí en mayo después de que Saudi Aramco fijó precios oficiales de venta superiores a lo esperado.

Una de las razones argumentadas el martes por otro funcionario de la compañía respecto al gran recorte fueron los planes de mantenimiento de la refinería, aunque no ofreció más detalles.

La planta de Zhenhai cerrará también su complejo de etileno, de 1,1 millones de toneladas al año, durante el mismo periodo para revisión, dijo la fuente, conocedora de los trabajos.

Portavoces de Sinopec no pudieron ser contactados de inmediato para comentar la situación.

Comentarios