Bangkok recibe conferencia por el clima

Jueves, 06/09/2018
thomson reuters foundation

Los países desarrollados se están esforzando por cumplir con sus promesas de miles de millones de dólares para ayudar a las naciones en desarrollo a enfrentar el cambio climático, dejando a las naciones pobres con costos crecientes por el aumento de las temperaturas, dijeron grupos de derechos.

Los gobiernos ricos han prometido movilizar US$100 mil millones por año en finanzas climáticas para el año 2020 para ayudar a las naciones más pobres a hacer la transformación a la energía limpia y hacer frente al impacto de las altas temperaturas.

Pero no hay un camino claro para alcanzar ese objetivo, y los países pobres luchan por hacer frente a las pérdidas por inundaciones y sequías, dijeron los activistas antes de una reunión en Bangkok para producir un borrador de negociación para la próxima conferencia climática de las Naciones Unidas.

"Las naciones ricas están tratando de escapar de la plena responsabilidad por su papel en la causa y la exacerbación del cambio climático, y su obligación de proporcionar financiamiento para el clima", dijo Lidy Nacpil del Movimiento de los Pueblos de Asia sobre la Deuda y el Desarrollo.

"Las finanzas climáticas inadecuadas comprometen la capacidad del mundo en desarrollo para sobrevivir a la crisis climática", dijo.

La conferencia se desarrolla en Bangkok hasta el 9 de este mes.

Comentarios