China creará ciudades "zero waste"

Jueves, 24/01/2019
Reuters

El gobierno chino anunció un programa piloto para crear "ciudades sin desperdicios" diseñadas para utilizar los recursos de manera más eficiente y eliminar los crecientes riesgos para la salud y el medio ambiente causados ​​por la basura, dijo el Ministerio de Medio Ambiente.

China enfrentó una acumulación de desechos sólidos de 60-70 mil millones de toneladas, y el nuevo programa apuntará a reducir la cantidad de desechos producidos y mejorar las tasas de tratamiento, dijo el ministro de Ecología y Medio Ambiente, Li Ganjie, en comentarios publicados el miércoles.

La “ciudad sin desperdicios” fomentaría nuevos métodos de desarrollo y estilos de vida verdes para minimizar los volúmenes de vertederos y reducir el impacto ambiental de la basura.

Diez ciudades serían seleccionadas para la primera fase, con medidas para incluir una mejor clasificación de los residuos sólidos, mejoras en la planificación urbana y la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento, dijo Li.

Después de décadas de rápida industrialización y urbanización, la basura se ha convertido en uno de los mayores desafíos ambientales de China, y muchas de sus ciudades están rodeadas de vertederos y vertederos en expansión.

Las autoridades ya han prohibido la importación de muchos tipos de residuos extranjeros para alentar a los recicladores a tratar el material nacional, pero las empresas se quejan de que China carece de la infraestructura y los hábitos de tratamiento de residuos necesarios para crear un negocio rentable.

China dijo a principios de este mes que tenía como objetivo construir 100 nuevas "bases" de reciclaje a gran escala para fines del próximo año como parte de su campaña para abordar los problemas ambientales.

Comentarios