China lanza certificado de vacunación COVID para viajes internacionales

Miércoles, 10/03/2021
Reuters

China ha lanzado esta semana un certificado de vacunación COVID-19 digital para sus ciudadanos que planean viajes transfronterizos, uniéndose a otros países que emiten documentos similares mientras buscan formas de reabrir sus economías.

A medida que las vacunas se están implementando a nivel mundial, algunos países, incluido Bahrein, ya han introducido certificados que identifican a las personas vacunadas y la Unión Europea acordó desarrollar pasaportes de vacunas bajo la presión de los países del sur dependientes del turismo.

El certificado emitido por China tendría detalles sobre la información de vacunación COVID-19 del titular y los resultados de las pruebas de coronavirus, dijo en su sitio web el Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo el domingo que el objetivo del certificado era lograr la verificación mutua de información, como las pruebas de ácido nucleico y la vacunación, y contribuir a la interacción segura y ordenada de las personas.

No quedó claro de inmediato con qué países hablaba China sobre el reconocimiento de su certificado COVID-19.

China aún no ha anunciado ninguna relajación de las restricciones de cuarentena para las personas que llegan a China y que están vacunadas contra COVID-19.

Las autoridades sanitarias del país estaban estudiando cuestiones que incluían si los viajeros vacunados a China podrían estar exentos de 14 días de cuarentena, informó el martes Global Times, diario de propiedad estatal, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Comentarios