Expertos taiwaneses comparten conocimientos sobre COVID-19 con colegas centroamericanos

Viernes, 17/04/2020
noticias de taiwan

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) coordinó con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para llevar a cabo el 15 de abril una videoconferencia multilateral sobre la prevención de epidemias en la que participaron expertos médicos del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan (NTUH, siglas en inglés) y miembros de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) del SICA.

Esta videoconferencia fue dirigida por Yu Chong-jen, subsuperintendente del NTUH, quien junto con un equipo médico especial informó sobre la respuesta de emergencia de los grandes hospitales de Taiwan al COVID-19, incluyendo las medidas para aislamiento de pacientes y tratamientos para casos graves, entre otros.

El intercambio con 80 representantes del sector de salud de ocho países centroamericanos duró casi tres horas.

El secretario general del SICA, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, agradeció al MOFA por compartir la valiosa experiencia de prevención de epidemias del NTUH. Después de la reunión, Cerezo Arévalo también publicó en el perfil en Twitter del SICA y en su página personal de Facebook acerca de las contribuciones específicas de Taiwan para ayudar a Centroamérica a prevenir y tratar el COVID-19.

El MOFA ha cooperado anteriormente con diversos hospitales en Taiwan para compartir la experiencia en la lucha contra este virus a través de videoconferencias bilaterales o multilaterales con países amigos de Latinoamérica y el Caribe.

El MOFA agradece la asistencia de las instituciones médicas locales a la promoción de la cooperación médica internacional en materia de salud pública, bajo el lema de "Salud para todos, Taiwan puede ayudar y Taiwan está ayudando".

Comentarios