Singapur prohíbe el comercio de marfil desde 2021

Miércoles, 14/08/2019
América Economía foto Reuters

Singapur anunció el lunes la prohibición del comercio interno de marfil de elefante, que entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2021.

La prohibición significará que la venta de marfil de elefante y productos de marfil y la exhibición pública de marfil de elefante y productos de marfil con fines de venta estarán prohibidos en Singapur.

Esta prohibición a nivel nacional destaca la resolución de Singapur en la lucha contra el comercio ilegal de especies incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Según la CITES, de la que Singapur es signatario, el comercio internacional de marfil de elefante está prohibido desde 1990.

La prohibición entra en vigencia el 1 de septiembre de 2021.

Después de esta fecha, los comerciantes pueden donar sus acciones a instituciones con fines educativos o conservarlas.

NParks - el sistema singapurense de parques nacionales - continuará trabajando con ellos para garantizar una transición sin problemas. Se seguirá permitiendo la exhibición pública de marfil de elefante o productos de marfil con fines educativos o religiosos.

Del mismo modo, aquellos que poseen instrumentos musicales y efectos personales como jaulas de pájaros que contienen marfil pueden continuar usándolos en público.

Aquellos que requieran asistencia para deshacerse de sus existencias también pueden comunicarse con NParks.

Comentarios