Singapur se toma en serio el cambio climático

Lunes, 05/11/2018
America Economia

"Singapur debe hacer más para proteger el medio ambiente ya que la amenaza del cambio climático se vuelve cada vez más grave tanto a nivel local como global".

Las palabras pertenecen al Primer Ministro del país, Lee Hsien Loong quien dijo que el Esyado_Ciudad deberá tomar medidas para protegerse contra los efectos adversos del calentamiento global. "Debemos considerar las implicaciones de largo alcance del cambio climático para nuestra ciudad, nuestra economía, nuestra gente", advirtió la máxima autoridad, destacada en el sitio de noticias local Channel News Asia, mientras inauguraba  el carnaval verde de Singapur en Wisma Geylang Serai.

El país tiene poco más de 50 años pero ya siente los efectos del fenómeno, registrando temperaturas más extremas durante el año.

Un informe reciente de las Naciones Unidas que advirtió que las temperaturas podrían aumentar en 1,5 grados centígrados desde los niveles preindustriales en los próximos 12 años.

"Debemos hacer nuestra parte para contribuir a los esfuerzos globales como el Acuerdo de París para frenar el cambio climático y, al mismo tiempo, debemos tomar medidas oportunas y concretas para protegernos contra los efectos adversos del cambio climático".

Muchos países de la región, incluido Singapur, también son vulnerables al aumento del nivel del mar debido a las largas costas y las zonas bajas.

Debido a eso, por ejemplo, es que la próxima Terminal 5 del Aeropuerto Changi - destacado continuamente como uno de los mejores del planeta - se construirá en una plataforma más alta que las terminales existentes.

Aparte de la infraestructura y las políticas, el Primer Ministro taambién señaló que la mentalidad y el estilo de vida de los habitantes de Singapur deberán cambiar: elegir medios de transporte más limpios, ahorrar agua, reducir la huella de carbono, desechar menos basura. Porn lo pronto este tipo de conductas será obligatoria en todos los servicios públicos. 

El primer ministro Lee inició el lanzamiento plantando el Harum Manis, una variedad indonesia del árbol de mango cuyas flores y semillas tienen usos medicinales.

Comentarios