Taipei abre un parque de biotecnología

Jueves, 18/10/2018
noticias de taiwan

La presidenta Tsai Ing-wen declaró que la inauguración del Parque Nacional de Investigación en Biotecnología en la ciudad de Taipei es un gran avance para el desarrollo de la industria biomédica y marca un hito en el avance de las capacidades de investigación y desarrollo de Taiwan.

La mandataria indicó que la biotecnología y la industria farmacéutica serán la clave de la competitividad de la próxima generación de Taiwan, y que la apertura del Parque Nacional de Investigación en Biotecnología ayudará a formar una cadena completa de suministro, así como a desarrollar y retener profesionales de clase mundial en biotecnología.

Tsai hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración del citado parque que tuvo lugar en el sector de Nangang en Taipei. A la misma, asistieron unos 500 funcionarios, académicos y expertos de la industria.

Abarcando 25 hectáreas, el parque, cuya construcción tuvo un costo deUS$ 648 millones, abarca siete edificios que incluyen una instalación de bioinformática, un centro de incubación y un centro de investigación de medicina traslacional.

La presidenta Tsai resaltó que el parque aumentará la escala y el alcance de la I+D biomédica local, y alentará a las principales compañías extranjeras y equipos de investigación a establecer bases en Taiwan. Se espera que atraiga a empresas en campos como tales como instrumentos analíticos, dispositivos médicos y productos farmacéuticos, así como servicios de prueba y evaluación.

La mandataria señaló que a través de un transporte conveniente, el Parque Nacional de Investigación en Biotecnología, sito en Nankang, estará enlazado con el Parque Biomédico de Hsinchu, así como con las empresas, instituciones clínicas y de investigación en el norte, centro y sur del país, formando así el “cinturón de la industria biomédica de Taiwan”.

El compromiso del Gobierno de apoyar al sector también es evidencia de las recientes modificaciones regulatorias dirigidas a mejorar los entornos comerciales y legales de las empresas de biotecnología, comentó la mandataria.

Asimismo, la presidenta Tsai enfatizó que, la promoción de la biotecnología  y la industria farmacéutica es un componente clave de la iniciativa 5+2 de innovación industrial del Gobierno y la clave de la competitividad de la próxima generación de Taiwan.

La iniciativa 5+2 es un programa amplio de reestructuración que busca promover los sectores de la biotecnología y farmacéutica, el Valle del Silicio Asiático, la energía verde, la defensa nacional, la maquinaria inteligente y el internet de las cosas, así como también la economía circular y el nuevo paradigma de desarrollo agrícola.

Comentarios