Taiwán publica datos recolectados por FormoSat-7

Martes, 10/03/2020
noticias de taiwan

Después de tres meses de pruebas, los datos compilados por el satélite FormoSat-7, una colaboración entre las agencias espaciales de Taiwan y Estados Unidos, fueron publicados simultáneamente por la Oficina Central de Meteorología (CWB, siglas en inglés) de Taiwan y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.

Cada día a las 10 de la mañana, la Organización Nacional del Espacio (NSPO, siglas en inglés) de Taiwán pondrá datos del día anterior a disposición del público en general, explicó Vicky Chu, directora del programa a cargo del FormoSat-7.

El FormoSat-7, una constelación de seis satélites fabricados en Taiwán, que contiene sensores desarrollados por Estados Unidos, recopila datos de 4.000 lugares entre las latitudes de 50 grados norte y 50 grados sur, indicó Chu.

Según el subdirector de la CWB, Cheng Chia-ping, el FormoSat-7 puede jugar un papel muy importante en el pronóstico del tiempo, ya que monitorea el mar, un lugar difícil de observar.

Si bien es relativamente fácil construir estaciones meteorológicas sobre tierra, no hay suficientes instrumentos para monitoreo en el mar, lo cual dificulta el análisis de las tormentas en su etapa de formación, señaló Chu, agregando que contar con los datos de este satélite sobre el mar ayudará a Taiwan, que se ve frecuentemente afectado por tifones y tormentas.

Chu reveló que la CWB incluyó datos del FormoSat-7 en su modelo de predicción numérica para diez tifones el año pasado, con lo cual su capacidad para determinar la ruta por 120 horas de un tifón mejoró un 7%.

El FormoSat-7 fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos) el 25 de junio de 2019 y se espera que pueda operar por al menos cinco años, declaró la NSPO.

Comentarios