Taiwán y Nicaragua firman acuerdo de proyecto de alerta temprana ante inundaciones

Viernes, 26/03/2021
noticias de taiwan

El 24 de marzo, el embajador de la República de China (Taiwan) ante la República de Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu; el ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González; y el codirector del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Vladimir Gutiérrez, firmaron el acuerdo específico de ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Alertas Tempranas ante Inundaciones en Nicaragua en la sede del SINAPRED.

Durante el evento en el que se llevó a cabo la firma, Gutiérrez declaró que este convenio es una secuencia y continuación de los convenios que desde el 2009 se han venido desarrollando con la valiosa colaboración del Gobierno de la República de China (Taiwan).

Asimismo, señaló que este proyecto será de gran beneficio para la población nicaragüense, ya que permitirá fortalecer la prevención de desastres y brindar una respuesta inmediata ante las amenazas de inundaciones que afectan de manera periódica a Nicaragua.

Por último, Gutiérrez agradeció a la República de China (Taiwan) por siempre estar apoyando a las instituciones para cumplir el mandato primordial del Gobierno de salvaguardar la vida del pueblo.

Por su parte, Wu resaltó que la firma de este nuevo convenio tiene sus orígenes en los excelentes resultados que se han obtenido en los anteriores y tiene como propósito fortalecer las capacidades en la alerta temprana ante inundaciones en el país centroamericano.

Además, Wu detalló que dicho proyecto consta de tres objetivos: primero, establecer un sistema de alerta temprana para áreas potenciales de inundación en Managua; segundo, promover la educación para la prevención de desastres naturales y desarrollar la conciencia sobre la gestión de riesgos; y tercero, elaborar plataformas y aplicaciones de datos abiertos sobre información de riesgos.

Finalmente, Wu aseguró que este proyecto permitirá seguir acompañando los arduos esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para resguardar y proteger las vidas y las propiedades de las familias nicaragüenses.
 
Por su parte, González comentó que este proyecto viene a sumar esfuerzos para construir un futuro mejor y más seguro para todos los nicaragüenses.

Comentarios