TaiwanICDF comparte su experiencia en la lucha contra el cambio climático

Martes, 17/12/2019
noticias de taiwan

El 12 de diciembre, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, siglas en inglés) tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en la lucha contra el cambio climático a lo largo de un encuentro realizado durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la cual tiene lugar en Madrid del 2 al 13 de dicho mes.

A lo largo del encuentro, en el que también participaron autoridades de Tuvalu, Paraguay, Belice y la Organización Mundial de Agricultores, el secretario general adjunto del TaiwanICDF, Alex L. J. Shyy, compartió con los asistentes al mismo los resultados de varios proyectos que la agencia de cooperación y desarrollo taiwanesa está llevando a cabo en diferentes países alrededor del mundo.

Entre dichos proyectos, Shyy destacó especialmente el que ha permitido mejorar la capacidad de alerta ante posibles inundaciones en Belice introduciendo un sistema de información geográfica vía satélite. Gracias a este, el secretario general adjunto del TaiwanICDF señaló que las personas que podrían verse afectadas por una inundación en el país centroamericano pueden recibir una alerta hasta dos horas antes de que esta ocurra.

Además del proyecto en Belice, Shyy también informó sobre los buenos resultados obtenidos por otros proyectos alrededor del mundo en diferentes campos, entre ellos el de la acuicultura.

Comentarios