Suga olvida mencionar a Hiroshima en aniversario del bombardeo

Viernes, 06/08/2021
Reuters

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se disculpó este viernes por omitir accidentalmente partes de un discurso en Hiroshima para conmemorar el aniversario del bombardeo atómico de la ciudad (por parte de Estados Unidos) hace 76 años.

Los informes de los medios dijeron que se había saltado una página y que el error se notó cuando la emisora ​​pública NHK dejó de mostrar subtítulos durante su discurso en la ceremonia de aniversario.

El error llamó la atención por la solemnidad del evento, que se realiza cada año para recordar a los fallecidos por la explosión. Suga ya está bajo presión de los críticos para seguir adelante con los Juegos Olímpicos en medio de un aumento en las infecciones por COVID-19.

"Quiero aprovechar esta ocasión para disculparme por haberme saltado algunas partes de mi discurso en la ceremonia", dijo Suga en una conferencia de prensa celebrada después de la ceremonia.

Las partes omitidas destacaban que Japón es la única nación que ha sufrido un bombardeo atómico y su misión de lograr un mundo libre de armas nucleares, según Kyodo News.

Suga reiteró durante la conferencia de prensa que el gobierno no cree que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio esté contribuyendo al reciente aumento de las infecciones por COVID-19.

El gobierno también discutirá con los organizadores de los Juegos Olímpicos sobre el tema de los espectadores Paralímpicos después del cierre de los Juegos Olímpicos, agregó.

Los Juegos Olímpicos están programados para terminar el 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos están programados para comenzar el 24 de agosto.

Comentarios