El K-pop también cotiza: BTS hace su IPO

Martes, 25/02/2020
Reuters

ig Hit Entertainment, el sello musical de la banda de chicos de Corea del Sur BTS, eligió a JPMorgan, NH Investment and Securities y otros para manejar su oferta pública inicial (IPO), según informes de los medios.

La OPI podría ser una de las más grandes en años en la industria del entretenimiento del país, y se espera que su valoración total sea tan alta como US $ 5 mil millones, según los informes, citando fuentes de la industria.

Big Hit Entertainment ha elegido tres firmas de corretaje locales: NH Investment & Securities, Korea Investment & Securities y Mirae Asset Daewoo para la OPI, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento directo sobre el asunto bajo condición de anonimato ya que el plan aún no es público.

Las casas de bolsa declinaron hacer comentarios, mientras que JPMorgan no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Fundada en 2005, la agencia de talentos de Corea del Sur detrás de la sensación global BTS ha ayudado a la banda de superestrellas de Corea del Sur a anotar megahits a nivel mundial y a vender estadios estadounidenses. BTS también actuó en los Premios Grammy en Los Ángeles el mes pasado.

BTS irrumpió en el mercado de EE. UU. en 2017 y fue el primer grupo surcoreano en ganar un premio musical Billboard. La banda está lista para lanzar una nueva gira mundial en abril.

Con BTS en el apogeo de su popularidad, sería el momento adecuado para hacerse público para Big Hit Entertainment, dijeron los analistas. Pero algunos son escépticos sobre la elevada valoración.

"Los miembros de la banda que están en sus 20 años deben alistarse para el servicio militar obligatorio en unos pocos años", dijo Yoo Sung-man, analista de Hyundai Motor Securities.

Los "activos valiosos de Big Hit Entertainment en su mejor momento estarán fuera del negocio por un tiempo en el futuro previsible".

El fundador Bang Si-hyuk tenía la mayor participación de aproximadamente 43.06% en Big Hit Entertainment a fines de 2018, seguido por el 25,22% de la compañía de juegos Netmarble Corp, según una presentación regulatoria del sello musical.

Su beneficio operativo casi se duplicó a 64.1 mil millones de wones en 2018 respecto al año anterior, según la presentación.

Comentarios