Malasia recibirá la cumbre mundial de artes y cultura

Jueves, 07/03/2019
America Economia

El centro de la ciudad de Kuala Lumpur ha sido elegido como destino para albergar la Octava Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura.

La vibrante escena artística y multicultural de Malasia está preparada para una oleada con Kuala Lumpur como anfitrión de la próxima cumbre internacional de arte y cultura, donde una gran multitud de artistas, instituciones artísticas, responsables políticos de todo el mundo, organizaciones sin fines de lucro, sectores gubernamentales y otros.

Las partes interesadas interactuarán entre sí en un mundo global y dinámico, explicó el ministero de turismo malayo en un comunicado de prensa.

La Cumbre Mundial sobre las Artes y la Cultura ofrece una excelente oportunidad para garantizar que la visión colectiva de construir una economía cultural vibrante, sostenible y ambiciosa para Malasia se convierta en una realidad, ya que brinda la oportunidad de discutir temas clave de apoyo público para las artes y la cultura. .

La 8ª Cumbre Mundial se organizará conjuntamente con el Departamento Nacional de Cultura y Arte, Malasia (JKKN), Ministerio de Turismo, Arte y Cultura, Malasia. Tendrá lugar en la ciudad capital de Malasia, Kuala Lumpur entre el 11 y el 14 de marzo.

Los delegados de la Cumbre Mundial sobre las Artes y la Cultura examinarán cómo los gobiernos, las organizaciones culturales, los profesionales de la creatividad y los ciudadanos pueden, y hacen, trabajar juntos para liderar el cambio activamente.

El programa explorará cómo los actores de todo el ecosistema cultural y más allá convergen o divergen en su respuesta al cambio utilizando perspectivas tradicionales, contemporáneas o orientadas al futuro que fortalecen la capacidad de adaptación y la capacidad de recuperación y logran el propósito y la coherencia en condiciones dinámicas.

Con la experiencia compartida y la nueva perspectiva, los delegados se reunirán el último día de la Cumbre para identificar cómo movilizamos nuestras mentes para comenzar a crear nuestros futuros.

Comentarios