China exige tests negativos de COVID-19 para ingresar al país

Martes, 21/07/2020
Reuters

Los pasajeros de vuelos con destino a China deben proporcionar resultados negativos de la prueba COVID-19 antes de abordar, dijo el martes la autoridad de aviación de China, ya que el gobierno busca reducir aún más el riesgo de casos de coronavirus importados en medio de un mayor viaje internacional.

Las pruebas de ácido nucleico deben completarse dentro de los cinco días posteriores al embarque, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en su sitio web. Las pruebas deben realizarse en instalaciones designadas o reconocidas por las embajadas chinas en los países anfitriones, dijo.

Las embajadas evaluarán cuidadosamente la capacidad de prueba de los países anfitriones y formularán procedimientos de viaje cuando se cumplan las condiciones de prueba, dijo CAAC.

El anuncio se produce cuando los países luchan con la capacidad y velocidad de prueba. En partes de los Estados Unidos, la recepción de los resultados de la prueba puede demorar hasta dos semanas, mientras que en algunos otros países, las pruebas de ácido nucleico están reservadas para personas que han estado en contacto cercano con pacientes con COVID-19 o que tienen síntomas de la enfermedad potencialmente mortal.

El mes pasado, CAAC ha permitido que más aerolíneas extranjeras reanuden sus servicios en China y agreguen vuelos al país a medida que la economía se recupere.

Deutsche Lufthansa AG dijo el viernes que duplicaría el número de vuelos hacia y desde China continental en las próximas semanas, en tanto que Air France KLM SA dijo que recibió la aprobación para agregar más vuelos a China.

Una serie de aerolíneas han sido suspendidas de operar rutas en China después de que más de cinco pasajeros dieron positivo por el coronavirus a su llegada.

Comentarios