Tailandia prevé posible turismo de salud si desarrolla vacuna contra COVID-19

Martes, 02/06/2020
Reuters

Toda las circunstancias parecen propicias para impulsar a Tailandia a crear su propia vacuna contra el coronavirus, con más mano de obra y recursos económicos dedicados a tal esfuerzo, en medio de las esperanzas adicionales de que pueda impulsar el turismo médico a la nación.

Los ensayos tailandeses de una vacuna experimental con monos comenzaron el mes pasado, una de al menos 100 posibles vacunas en desarrollo a nivel mundial. El gobierno espera contar con una vacuna viable y rentable el próximo año.

Bionet-Asia, una firma local que trabaja con el gobierno y una de las principales universidades de Bangkok, ha suspendido todas sus demás actividades y ha dedicado a 250 personas y todos sus laboratorios, tecnología e instalaciones de producción al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

"En el caso de COVID, hay un esfuerzo global para acelerar los experimentos, las pruebas, compartir información, compartir diagnósticos y es por eso que también estamos en condiciones de avanzar muy rápido", dijo el director ejecutivo, Pham Hong Thai.

Dijo que las pruebas en animales hasta ahora habían mostrado resultados alentadores y que el siguiente paso sería buscar la aprobación del gobierno para ensayos clínicos con humanos.

Con poco más de 3.082 casos y 57 muertes, Tailandia ha tenido cierto éxito al contener el coronavirus y ha aliviado muchas de sus restricciones en respuesta al bajo número de contagios.

Han pasado siete días sin un caso de transmisión local, y todas las infecciones de la semana pasada se encontraron entre ciudadanos en cuarentena que regresaron del extranjero.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo que era importante canalizar todos los esfuerzos hacia el desarrollo de una vacuna y poner a Tailandia en el mapa médico.

“Tailandia tiene un buen sistema de salud, buenas prácticas médicas. Atraerá mucho interés de turistas e inversores y nos impulsará como centro médico ”, dijo.

Comentarios