Shanghai será más amigable para turistas y empresas extranjeras

Viernes, 05/01/2018
Agencia Xinhua

La ciudad oriental china de Shanghai se ha comprometido a crear un ambiente más amistoso para los turistas y las empresas de otros países, y también a convertirse en una "excelente ciudad global" hacia 2035.

De acuerdo con un plan de construcción urbana dado a conocer esta semana, para ese año el número anual de turistas extranjeros que lleguen a la ciudad alcanzará los 14 millones, mientras la población de expatriados radicados en ella rondará los 800.000.

Según Xu Yisong, director del Buró Municipal de Planeación y Recursos de Tierra de Shanghai, el plan ha tomado como referencia las experiencias de otras grandes metrópolis internacionales, como Londres, Tokio y Nueva York.

Entre los esfuerzos para crear una urbe más habitable, el plan promete reducir el promedio anual de PM2,5 (material particulado contaminante de 2,5 micras o menos de diámetro) a alrededor de 25 microgramos por metro cúbico para 2035.

Otra medida es la limitación del área de tierras aprobadas para la construcción a menos de 3.200 kilómetros cuadrados, en tanto que los terrenos destinados al uso ecológico representarán más del 60% del total del área urbana, también para el mismo año.

Adicionalmente, el 23% de la superficie municipal estará cubierto de bosques.

De acuerdo con el proyecto, la ciudad explorará en detalle la construcción de un puerto de libre comercio, y buscará profundizar la reforma de su área de libre comercio.

Shanghai también removerá los obstáculos para el ingreso de talentos internacionales. Además, mejorará el ambiente general para los negocios y otras políticas relacionadas.

"El plan demuestra nuestra decisión de participar en la competición y la cooperación globales en el nombre de nuestra nación", manifestó Xu

Comentarios