Taiwán rankea 5 entre "ciudades más habitables"

Miércoles, 12/09/2018
noticias de taiwan

Taipei se encuentra entre las cinco ciudades que más han ascendido durante la última década en la clasificación anual de las ciudades más habitables del mundo de The Economist Intelligence Unit (EIU), informó el 10 de septiembre la prestigiosa Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en inglés) a través de un extenso artículo titulado Las ciudades que hacen la vida más fácil.

Las otras cuatro ciudades que menciona la BBC son Honolulu (Estados Unidos), Budapest (Hungría), Kuwait (Kuwait) y Auckland (Nueva Zelanda).

EIU clasifica cada año estas "ciudades más habitables" de acuerdo con más de 30 factores que influyen en la calidad de vida, incluyendo la seguridad, el acceso a la atención médica, la calidad de los alimentos, el acceso a la educación y la calidad de las carreteras y el transporte, entre otros.

En el índice global de habitabilidad 2018 de EIU, Taipei aparece en el puesto 58 entre las 140 ciudades que componen el mismo, avanzando dos puestos con respecto a la clasificación del año anterior.

El reportaje de la BBC indica que el continuo crecimiento de Taipei en esta clasificación se debe, principalmente, a la constante inversión en infraestructuras y en el cuidado de la salud por parte de la urbe.

El sistema de metro de Taipei se extiende por casi todas las áreas de la ciudad, incluyendo además al Aeropuerto Internacional de Taoyuan en su trazado.

Los residentes también tienen cosas buenas que decir sobre la atención médica y la educación disponible en la ciudad, incluso para los expatriados, indica el artículo de la BBC.

A lo largo de la pieza periodística se mencionan los elogios de varios ciudadanos que viven en la urbe a diferentes aspectos de la misma: Shannon Watson, originaria de Ottawa, menciona que "el sistema de salud es increíble", mientras que Judy Tsuei, originaria de Estados Unidos y fundadora de la consultora de medios Wild Hearted Words, apunta que “los residentes locales son amables y desean ayudar a los extranjeros, incluso cuando hay una barrera del idioma".

Comentarios