Aumentan turistas chinos a Latinoamérica

Jueves, 06/12/2018
Agencia Xinhua

El número de viajeros chinos a México, Cuba, Brasil y Argentina se duplicó este año, informa el periódico China Youth Daily en su edición de hoy jueves citando un informe de Ctrip, la agencia de viajes en línea más importante del país.

Si bien Japón y Tailandia se mantienen entre los lugares que captan el mayor número de reservas para quienes van de turismo al extranjero, el interés de los chinos por destinos como la región antártica, Sudamérica y el norte de Europa también está experimentando un aumento marcado, según el reportaje.

Dado que hacer turismo ya es un hábito perfectamente establecido entre los chinos, tanto las regiones más cálidas, en el sur, como las zonas nevadas del norte del país son destinos populares para los turistas chinos, y hacer compras es una de las actividades preferidas entre quienes viajan al extranjero, de acuerdo con el artículo.

Los precios de temporada baja y la necesidad de utilizar los días de vacaciones pagadas han convertido el final del año en otra época de viajes popular para muchos trabajadores de cuello blanco en China, lo que a su vez ha significado un nuevo auge para el mercado turístico, según el periódico.

El rotativo cita una fuente de Tuniu, un importante proveedor chino de servicios de viajes en línea, diciendo que la mayoría de los turistas de fin de año opta por viajar durante el período de la Navidad y el Año Nuevo.

Tomando como fuente las estadísticas de algunas de las principales agencias de viajes en línea, el diario señala que se espera que las ventas para las vacaciones con motivo de  la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo lunar) del año próximo, también registren un récord.

Comentarios