Bali aplicará impuesto de US$10 al turismo

Martes, 22/01/2019
America Economia

Lo ha hecho venecia y otras ciudades lo estudian. En esa huella, Indonesia ha dado un salto y recientemente anunció que su paraíso Bali se está preparando para imponer un impuesto turístico de US$10 a los visitantes extranjeros.

El dinero recaudado se usará para financiar programas que preserven su medio ambiente y su cultura, y por ello el gobierno provincial redactó un estatuto sobre la medida, informó el diario The Jakarta Post, citando al gobernador de Bali Wayan Koster.

"Esto nos dará un mejor espacio fiscal para apoyar el desarrollo de Bali", dijo Koster.

La isla indonesia recibió a casi seis millones de turistas extranjeros en 2017, la mayoría de ellos de China y Australia. Se espera que la cifra de 2018 supere los 6 millones, ya que el destino de la isla organizó eventos internacionales como la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de la confrencia Our Ocean en octubre último, desde donde se dieron grandes avances en pos de la protección de los océanos.

Justamente, derivado de los compromisos asumidos en ese evento es que el mes pasado Bali prohibió los plásticos de un solo uso, como bolsas de compras, espuma de poliestireno y pajitas (bolbillas o popotes), con el objetivo de reducir la cantidad de plástico que se encuentra en el medio marino de la isla en un 70% en un año.

Según Jakarta Post, los legisladores aún están deliberando sobre cómo se recaudará el nuevo impuesto turístico. Las opciones incluyen agregar el impuesto a los cargos del boleto aéreo o cobrarlo en el aeropuerto.

El gobiernador aseguro que los turistas-- al conocer el destino del nuevo cargo-- estarían "encantados de pagarlo, ya que se utilizará para fortalecer nuestro entorno y nuestra cultura ", dijo.

Los turistas nacionales estarán exentos del impuesto.

Comentarios