China lidera en turismo emisor

Martes, 28/08/2018
Agencia Xinhua

China "continúa encabezando el turismo emisor mundial", según un informe publicado esta semana por la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas con sede en Madrid, España.

De acuerdo con el informe "Panorama OMT del turismo internacional", los turistas chinos gastaron US$258.000 millones en turismo internacional en 2017.

La OMT confirmó que los viajeros chinos fueron responsables de "casi una quinta parte del total de gastos mundiales por turismo en 2017, cifrados en US$1,3 billones".

En general, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 7% hasta alcanzar 1.323 millones en 2017, el mayor aumento desde 2010.

La OMT explicó que los resultados de 2017 fueron "impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo, incluida la firme recuperación experimentada por aquellos que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años".

La organización también destaca cómo la recuperación económica de países como Brasil y Rusia se benefició de los destinos, tanto avanzados como emergentes.

Rusia escaló a la octava posición de los países que más gastan.

Francia se mantuvo como el destino turístico más popular, con España en el segundo puesto, mientras que Japón se ubicó entre los 10 principales receptores de turismo, "después de seis años consecutivos de crecimiento de dos dígitos".

Los datos preliminares para 2018 confirman que el turismo internacional continúa creciendo este año, con un aumento interanual de 6% durante los primeros cuatro meses del año. 

Comentarios