COVID-19: Bali pospone reapertura al turismo

Lunes, 24/08/2020
Reuters

La isla indonesia de Bali pospuso un plan para reabrir el mayor centro turístico del país a los turistas internacionales el 11 de septiembre, dijo su gobernador, debido al creciente nivel de casos de coronavirus reportados en el país del sudeste asiático.

Indonesia ha informado de más de 155.000 infecciones por coronavirus y 6.759 muertes hasta el lunes, el mayor número de muertes en el sudeste asiático.

Las autoridades detuvieron el turismo internacional a principios de abril cuando el brote se aceleró.

El gobernador Wayan Koster dijo en un comunicado que los planes para abrir Bali a los turistas extranjeros se pospusieron porque "la situación en Indonesia no es propicia para permitir que turistas internacionales visiten el país, incluido Bali".

La decisión sobre cuándo podría reanudarse el turismo extranjero dependería de la “evaluación de la situación dentro y fuera del país”, dijo Koster en el comunicado firmado el sábado.

"Bali no puede fallar porque podría afectar negativamente la imagen de Indonesia, incluido Bali, a los ojos del mundo, lo que podría resultar contraproducente para la recuperación de los viajes", dijo.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Bali y las restricciones de viaje debido a la pandemia han golpeado la economía local.

La tasa de ocupación en los hoteles con estrellas de Bali se desplomó al 2,07% en mayo, según la oficina de estadísticas de Bali, desde el 62,55% en diciembre antes de la pandemia y desde el 51,56% en mayo de 2019.

Bali abrió los viajes a los turistas locales el 31 de julio, y Koster estimó que entre 2.300 y 2.500 turistas llegaron a la isla todos los días desde entonces hasta el 14 de agosto.

Bali ha informado de 4.576 infecciones por coronavirus y 52 muertes hasta el lunes.

Comentarios