Destinos tailandeses entre los más visitados del mundo

Miércoles, 03/10/2018
America Economia

Tres ciudades de Tailandia - Bangkok, Phuket y Pattaya- se han incluido entre los 20 destinos más visitados del mundo, según el Índice Global de Ciudades de Destino (GDCI) 2018 de Mastercard, publicado esta semana.

Bangkok mantiene su clasificación como la ciudad más visitada del mundo por tercer año consecutivo. Alrededor de 20,05 millones de viajeros visitaron Bangkok en 2017, con una duración promedio de estancia de 4.7 noches y un gasto promedio de US$173 por día.

Desde 2012, la capital de Tailandia ha estado en en el tope de la encuesta cinco veces.

En el GDCI 2018, Phuket, con 9.29 millones de turistas, ocupó el 12º lugar, y Pattaya el 18º, con 8.67 millones de visitantes.

Según Mastercard, el hecho de que Tailandia tenga tres ciudades incluidas en el top 20 refleja la estabilidad de la infraestructura del país y la combinación perfecta de visitas de negocios y de placer, así como su cultura única y asequible, en comparación con otras áreas metropolitanas globales.

El esfuerzo del Gobierno también es una clave importante para elevar a Tailandia por encima de la norma mundial de turismo. El gobierno tailandés ha emitido una serie de medidas para promover el turismo y ha organizado muchos eventos de clase mundial durante el año pasado.

El primer ministro general Prayut Chan-o-cha agradeció a los turistas de todo el mundo por votar las ciudades tailandesas como los principales destinos turísticos mediante un comunicado en el sitio web de relaciones públicas del gobierno.

"Para el gobierno y el pueblo tailandés, los turistas extranjeros son los invitados especiales de Tailandia. (Deseamos) que sean felices durante su estadía aquí y que vuelvan a visitar el país en el futuro", destacó.

Comentarios