Indonesia potencia su turismo

Jueves, 30/08/2018
America Economia

Ver la oportunidad del negocio donde los otros solo ven problemas. ¿Optimismo o pragmatismo? El gobierno indonesio parece tener de ambos.

La reciente depreciación de la rupia, junto a la devestación humana y económica que provocaron los terremotos, no es razón para deprimirse y menos para quedar inmóviles. 

Así trascendió cuando un funcionario del ministero de turismo indicó que cartera quiere hacer de de la depreciación de la rupia frente al dólar "una bendición disfrazada", al impulsar la promoción de vacaciones de bajo costo en el país.

El medio local Jackarta Post resaltó que el jefe del grupo de trabajo del Ministerio de Turismo para la aceleración del desarrollo de 10 nuevos destinos turísticos, Hiramsyah S. Thalib, anunció que el ministerio mejorará las actividades de promoción para impulsar la llegada de turistas.

"Esperamos que más llegadas de turistas puedan tener un impacto positivo en la economía del país", dijo según lo informado por kompas.com al hablar en una reunión de coordinación entre el gobierno local, el gobierno central y Bank Indonesia (BI) sobre desarrollo turístico aceleración.

La tasa de cambio de la rupia se encuentra ahora en torno a Rp 14.600 por dólar estadounidense, o un 7,04% menos que su posición en enero.

Hiramsyah hizo hincapié en la importancia de los esfuerzos simultáneos de todos los interesados ​​-gobiernos regionales, gobiernos centrales y operadores turísticos- para utilizar cualquier impulso para desarrollar el turismo.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de BI para política monetaria, Aida Budiman, dijo que la competitividad era un factor importante en el turismo, pero el impacto de la depreciación de la rupia fue solo temporal. Por lo tanto, agregó, el gobierno tenía que mejorar continuamente la competitividad a través de varios programas.

"Hablar sobre la tasa de cambio es solo sobre el precio, que es solo a corto plazo. No podemos confiar solo en la depreciación de rupias. Tenemos que mejorar la competitividad de nuestros destinos ", dijo Aida, enfatizando la importancia de tratar con una mejor calidad de atracciones, accesibilidad y comodidades.

Comentarios