Indonesia "regala" vacaciones de prueba en Bali

Jueves, 24/09/2020
Reuters

Indonesia ofrece recorridos gratuitos y estadías a 4.440 residentes de su isla turística de Bali, en una prueba turística de siete semanas para promover el hotspot internacional de vacaciones y probar sus protocolos de salud para el coronavirus.

Las autoridades detuvieron el turismo en la principal atracción de Indonesia en abril para evitar la propagación del virus, que devasta su economía.

Aunque la isla resort reabrió para los visitantes locales en julio, está luchando por volver a encarrilarse y también ha aumentado el número de infecciones.

I Putu Astawa, jefe de la agencia de turismo de Bali, dijo que 4.440 participantes serían separados en 12 grupos y recibirían estadías de dos noches en complejos turísticos entre el 7 de octubre y el 27 de noviembre para probar medidas diseñadas para mantener seguros a los visitantes.

Los viajes incluirán recorridos locales y se espera que los participantes promuevan "New Normal Bali" en las redes sociales.

Bali tuvo el año pasado más de 10 millones de visitantes, de los cuales 6,3 millones eran extranjeros, dijo Astawa.

El plan de vacaciones en casa se anunció un día en el que Indonesia informó 4.634 nuevos casos de coronavirus, un récord de nuevas infecciones diarias, lo que eleva el número total a 262.022. Su número de muertos de 10.105 es el mayor del sudeste asiático.

En promedio, Bali registró 48 casos por día desde el 1 de agosto hasta el 23 de agosto. Se registró un promedio de 127 casos por día en todo septiembre.

Bali inicialmente había resistido la crisis de salud mejor que otras partes de Indonesia, pero los casos de coronavirus aumentaron después de que reabrió al turismo nacional.

“Mucha gente se reúne y organiza fiestas en la playa”, dijo I Gusti Agung Ngurah Anom, presidente de la asociación médica de Indonesia en Bali.

Comentarios