Ingresos turísticos de China alcanzan US$882.000 millones

Miércoles, 13/02/2019
Agencia Xinhua

La industria turística de China generó ingresos por US$882.000 millones en 2018, lo que significa un 10,5% más que el año anterior, informó este miércoles el Ministerio de Cultura y Turismo.

Según cálculos preliminares, la industria turística contribuyó con con un 11% al producto interno bruto (PIB) del país en 2018, de acuerdo con el ministerio.

El año pasado el sector turístico generó 79,9 millones de empleos directos e indirectos, lo que supuso cerca del 10,3% de la población empleada total, según la misma fuente. 

Los visitantes. Más de 30,54 millones de turistas extranjeros visitaron China en 2018, lo que supone un aumento interanual del 4,7%, según el Ministerio de Cultura y Turismo.

Un comunicado publicado el martes en el sitio web del ministerio muestra que un total de 23,64 millones pasaron al menos una noche en China, un aumento interanual del 5,2%.

El documento expone que los turistas extranjeros gastaron 73.100 millones de dólares en viajes en China el año pasado, una subida del 5,1% con respecto a 2017.

La República de Corea, Japón, los Estados Unidos, Malasia y Singapur lideraron los 10 principales mercados emisores de turistas de China en 2018.

China ofrece un tránsito de 24 horas sin necesidad de visados para viajeros internacionales elegibles y 53 nacionalidades pueden disfrutar de un periodo de tránsito sin visado de 144 horas en numerosas ciudades chinas, que incluyen Beijing, Shanghai, Nanjing, la ciudad septentrional de Shijiazhuang y la ciudad nororiental de Shenyang.

Desde mayo del año pasado, la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, que había ofrecido 15 días de estadía sin visado para grupos turísticos de más de 20 países, empezó a permitir que grupos e individuos turísticos de 59 países viajen sin visado a Hainan y permanezcan hasta 30 días bajo ciertas condiciones.

Vuelos puntuales. En concomitancia con esos datos, el gobierno también dio a conocer cifras sobre la puntualidad de los vuelos chinos. Informó que un total de 225 millones de pasajeros se beneficiaron de la comodidad de una estrategia de verificación telemática de pasajeros y se ahorraron 18,75 millones de horas.

La administración indicó que continuará mejorando la puntualidad de los vuelos, la calidad de los servicios de ventas de billetes, la disponibilidad de wifi en vuelo y la tramitación de quejas.

China es actualmente el segundo mayor mercado de la aviación civil del mundo, después de Estados Unidos. El país asiático transportó 610 millones de viajes de pasajeros en 2018 y se prevé que este año haga lo propio con 680 millones.

China se convertirá en el mayor mercado mundial de aviación civil entre 2024 y 2025, y su volumen de pasajeros 

Comentarios