Japón abrirá oficina de turismo en México

Lunes, 20/01/2020
AméricaEconomía

Con el propósito de reforzar el acercamiento entre Japón y el mercado mexicano, aunado al gran auge e interés que la nación ha desarrollado por este destino asiático, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) anunció que ha decidido instalar una representación oficial de turismo gubernamental en el país, con sede en la Ciudad de México para finales de 2020.  

Autoridades japoneses y mexicanas ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las novedades y principales atractivos de este milenario destino turístico, donde destacó el importante crecimiento que ha tenido el mercado mexicano en los últimos años.

En 2018, Japón recibió 68.448 visitantes mexicanos (Superior en un 270% contra los datos del 2012) de los 31 Millones visitantes internacionales logrados ese mismo año. Dados estos resultados se estima que con los esfuerzos de promoción turística que tomarán parte a lo largo del ciclo en curso, el incremento del turismo global para la nación asiática logre un total de 40 millones de turistas.

Por ello, las autoridades japonesas destacaron la importancia de la estrategia de promoción turística a emplear, basada en los atractivos culturales, gastronómicos, tecnológicos y escenarios naturales que el turismo internacional tiene actualmente en alta demanda.

Durante la tarde noche, JNTO ofreció una celebración para principales representantes del sector, medios de comunicación y aliados comerciales, con una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año. El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

El evento fue amenizado con un performance de Taiko México, con música de tambor especial para simbolizar la comunicación pueblo a pueblo (Función original del toque de tambor) entre Japón y México. Además de una presentación de gastronomía japonesa en México por parte del Embajador de la Buena Voluntad entre ambas naciones, el Chef Edo Kobayashi.

Parte de las acciones de la comitiva de JNTO en su visita a la Ciudad de México, fue presidir una junta oficial en las oficinas de Ad Nova, Comunicación Estratégica, su agencia de Marketing Turístico y Relaciones Públicas para el mercado mexicano, con el fin de definir las mejores estrategias de promoción para este año. Así como sostener diversas reuniones con importantes representantes de la industria turística mexicana tales como: tour operadores, líneas áreas y OTA´s.  

Para Japón, el turismo es una de las principales industrias en el desarrollo de la economía.

Esta visita buscó incentivar al mercado mexicano a elegir en este 2020 a Japón como el destino a visitar, haciendo hincapié en las diversas alternativas de vuelos directo, con fácil conexión, como la ruta directa de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita que ofrecen All Nippon Airlines (ANA) y Aeroméxico. Vale la pena destacar que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a Japón.

La delegación de la JNTO estuvo conformada por Shuichi Kameyama, Vicepresidente Ejecutivo Senior; Kaoru Shoji, Director del Departamento de Promoción Internacional; Yohei Owatari, Asistente Senior del Departamento de Promoción Internacional de JNTO; Keita Kadowaki, Director Ejecutivo; Yu Yamagishi, Director Operativo para el Mercado Mexicano y Rosario Villalobos, Especialista en Marketing y Representante Oficial para México de JNTO Los Ángeles. Junto a ellos, participaron del evento la Embajada de Japón en México y la Agencia Nipona de Turismo (NTA).

Comentarios