Japón será sede de la cumbre G20 de turismo

Lunes, 18/02/2019
America Economia

Los días 28 y 29 de junio de 2019, los líderes del G20 se reunirán en Osaka cuando Japón sea el anfitrión de su primera Cumbre del G20.

Paralelamente a la reunión en la Cumbre, los Ministros de Finanzas y la Reunión de Gobernadores del Banco Central, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y otras reuniones ministeriales también se celebrarán en ocho lugares diferentes en todo Japón.

Durante su presidencia de la Cumbre del G20, el gobierno japonés está decidido a llevar a cabo un fuerte liderazgo en la promoción de las discusiones para resolver los innumerables problemas que enfrenta la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, la Cumbre del G20 es una oportunidad perfecta para que personas de todo el mundo vean y experimenten no solo un Japón recientemente revitalizado y transformador, que se debe a los auge de las ganancias corporativas y una ola de inversiones entrantes como resultado de audaces reformas reglamentarias y otras medidas de estímulo, pero también el amplio atractivo de las distintas regiones que albergarán estas discusiones consecuentes.

Las nueve ciudades que albergan la Cumbre del G20 y sus reuniones ministeriales relacionadas tienen su propia cocina, historia y cultura fascinantes: la ciudad de Osaka, sede de la Cumbre, es una de las potencias económicas de Japón con una población de 2,72 millones y un PIB de US$187 mil millones.

Mientras tanto, la Reunión de Ministros de Turismo se llevará a cabo en la ciudad turística internacional de Kokkan, cada vez más popular y pintoresca de Hokkaido, con una población de 16.000 habitantes.

Estos municipios increíblemente diversos ya han comenzado a prepararse a fondo para las reuniones que albergarán. 

80% del PIB mundial. La Cumbre del G20 sobre Mercados Financieros y la Economía Mundial se celebra cada año para discutir los problemas críticos que afectan a la economía mundial y reúne a los miembros del G7 (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá y la Unión Europea, así como Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, la República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

Las naciones participantes representan el 80% del producto interno bruto mundial. Designado como el "principal foro para la cooperación económica internacional" en la reunión de Pittsburgh en 2009, en los últimos años, la Cumbre del G20 ha abordado una amplia gama de problemas que enfrenta la comunidad mundial, incluidos el desarrollo, el clima y la energía, la economía digital y el empleo en Además de la economía mundial.

Las reuniones ministeriales que discuten temas relacionados también se llevan a cabo durante el año anfitrión.

Comentarios