Se dispara el turismo en Día Nacional de China

Martes, 02/10/2018
Agencia Xinhua

Cerca de 122 millones de chinos viaja desde el lunes por todo el país, en el primer día del periodo vacacional de una semana con motivo del Día Nacional de China, lo que representa un aumento anualizado de 7,54%, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

Los ingresos por turismo nacional generados solo el lunes llegaron a US$15.000 millones, un aumento anualizado de 7,19%, informó la Academia de Turismo de China (Centro Nacional de Datos de Turismo) perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo.

Los turistas participaron en diferentes actividades en todo el país para celebrar el 69° aniversario de la fundación de República Popular China.

En la plaza Tiananmen, localizada en el corazón de Beijing, cerca de 145.000 turistas se reunieron para presenciar la ceremonia de izamiento de la bandera temprano por la mañana.

Varias atracciones en todo el país también ofrecieron cuotas de admisión más accesibles. Hasta el 28 de septiembre se informó al público sobre entradas gratuitas a 74 atracciones y cuotas reducidas para 907 áreas turísticas.

Antes del periodo vacacional por el Día Nacional, uno de los principales periodos vacacionales públicos del país, un total de 97,9 millones de turistas fueron recibidos en todo el país durante la Fiesta del Medio Otoño del 22 al 24 de septiembre.

Durante la primera mitad de 2018, 2.800 millones de chinos viajaron por el país, un aumento anual de 11,4%.

Muchos países de Asia y hasta de Europa bautizan a esta época como la semana dorada, y realizan ofertas con antelación esperando los dólares frescos de una economía pujante.

Comentarios