Taipei, entre las ciudades más seguras del mundo

Lunes, 02/09/2019
noticias de taiwan

La ciudad de Taipei aparece en el puesto 22 del Índice de Ciudades Seguras (SCI, siglas en inglés) recientemente publicado por la unidad de negocios independiente del grupo The Economist.

Dicho estudio analiza 60 ciudades según 57 indicadores distribuidos en cuatro categorías en términos de seguridad: digital, infraestructura, salud y personal.

El SCI, publicado por primera vez en 2015, tiene una periodicidad bienal.

Con una puntuación general de 82,5, la posición de Taipei en el SCI de 2019 no ha sufrido cambios con respecto a la edición anterior.

Tokio continúa ocupando el primer puesto del SCI, seguida por Singapur y Osaka en orden descendiente. Otras metrópolis notables de Asia como Seúl y Hong Kong se clasificaron en los puestos 8 y 20, respectivamente.

En la categoría de salud, Taipei aparece en el puesto número 10. La capital taiwanesa ocupa el puesto 23 en digital, 24 en infraestructura y 20 en seguridad personal.

Según el informe, si bien la seguridad sigue estando vinculada a los ingresos, la riqueza no es el único factor que determina cómo acontece esta en las ciudades. La transparencia de una urbe, medida por la métrica de Control de la Corrupción del Banco Mundial, también juega un papel fundamental en este campo.

Comentarios