Taiwán acogerá Foro Mundial de Turismo Originario en 2022

Lunes, 23/12/2019
noticias de taiwan

Taiwan ha obtenido el derecho de organizar el Foro Mundial de Turismo Originario (WITS, siglas en inglés) en 2022, según anunció el Consejo para los Pueblos Aborígenes (CIP, siglas en inglés), luego de firmar ese mismo día en Taipei un memorando de entendimiento con los organizadores de dicho evento a fin formalizar el acuerdo.

Tras la firma del memorando, el ministro del CIP, Icyang Parod, declaró que Taiwan tiene 16 tribus aborígenes, que organizan festivales únicos casi todos los meses del año.

Las festividades que se realizan en las comunidades aborígenes a lo largo de Taiwan durante todo el año fueron el mayor atractivo y contribuyeron a que la isla ganara la candidatura para organizar dicho foro bienal, apuntó el ministro.

Esperamos que el evento ayude a elevar el perfil internacional de Taiwan y sus pueblos originarios y nos brinde la oportunidad de aprender de otros países que tienen una mayor experiencia en cuanto al desarrollo del turismo relacionado, expresó Parod.

Según el CIP, Taiwan comenzó a centrarse en el turismo de los pueblos originarios solo a partir de 2015.

Benny Sherman, presidente del Consejo de Liderazgo de la Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA, siglas en inglés) que organiza la WITS, expresó que se lleva una impresión favorable de Taiwan tras permanecer una semana en el país.

Además de firmar el memorando de entendimiento, comentó Sherman, su visita a Taiwan ha incluido la participación en el Foro Internacional de Desarrollo Económico de los Pueblos Aborígenes y visitas a varias comunidades indígenas que lo deleitaron con su deliciosa gastronomía.

Sherman añadió que tras la estadía de una semana en Taiwan, quedó convencido de que la decisión de otorgar a Taiwan el derecho a albergar la venidera WITS estaba totalmente justificado.

Después de participar en la cumbre de 2018 en Waitangi, Nueva Zelanda, el CIP solicitó en enero a la WINTA la oportunidad de organizar dicho evento en Taiwan en 2022.

El evento bienal, celebrado por primera vez en Canadá en 2016, atrajo a unos 250 delegados de 12 países en su última edición celebrada el año pasado.

El objetivo de la WINTA es reunir a los operadores de empresas dedicadas al desarrollo del turismo de los pueblos aborígenes y a los líderes mundiales, a fin de intercambiar ideas sobre los avances y desafíos económicos, ambientales, sociales y políticos relacionados con este rubro, según dicha organización.

La tercera edición de este foro se llevará a cabo en Perth, Australia, del 5 al 9 de abril de 2020.

Comentarios