Taiwán entre los 100 mejores destinos verdes del mundo

Miércoles, 02/01/2019
noticias de taiwan

Las áreas de Nanliao, en el aledaño archipiélago de las Islas Pescadores (Penghu); Pinglin en la ciudad de Nuevo Taipei; y el Área Nacional Paisajística de la Costa Nororiental e Yilan, han sido nombradas entre los 100 mejores destinos verdes del mundo en 2018 por la fundación Green Destinations en su más reciente publicación.

Green Destinations, con sede en los Países Bajos, es una entidad sin fines de lucro que fomenta el turismo sostenible. Desde 2008, esta fundación realiza una selección de 100 destinos turísticos globales, a los que califica siguiendo criterios tales como el desarrollo sostenible, la conservación social, cultural y económica, y la protección del medio ambiente.

Los candidatos para los galardones deben demostrar que el turismo local beneficia a la comunidad y la naturaleza, así como a los visitantes.

Los premios se entregarán en uno de los eventos de turismo más grandes del mundo, la feria de viajes ITB (Internationale Tourismus-Börse) en Berlín (Alemania) el 6 de marzo, informaron medios locales.

La publicación de Green Destinations describió a Nanliao como una comunidad rural cuyos habitantes están comprometidos a promocionar el turismo con bajas emisiones de carbono.

Nanliao ofrece a los turistas la oportunidad de experimentar el cultivo agrícola siguiendo las técnicas de antaño.

“Gracias a esto, la comunidad de Nanliao obtiene ingresos y sus habitantes están dispuestos a atesorar y compartir la cultura y la sabiduría del pasado”, indica la publicación.

Por otro lado, Pinglin fue reconocido por sus esfuerzos de promoción del desarrollo sostenible mediante el uso de métodos de cultivo libres de toxinas y pesticidas para mejorar la calidad y la seguridad del té, el producto agrícola por el que se conoce a esta área.

Green Destinations elogió el Área Nacional Paisajística de la Costa por desarrollar un turismo ecológico, que incluye mejorar el tratamiento de aguas residuales y apoyar la gestión de residuos sólidos, así como reducir el uso de agua y emisiones de carbono.

El informe calificó a los Países Bajos con 11 destinos, seguido de Portugal con 10, y Canadá y Eslovenia con seis cada uno. Este año, Taiwan empató con Filipinas con el mayor número de destinos verdes en un país asiático.

Otros países asiáticos que también aparecieron en la lista fueron la India, Indonesia, Japón, Malasia y Palaos, cada uno mencionado con un destino verde.

Comentarios