Taiwán inaugura centro de I+D de turismo de cruceros

Lunes, 30/12/2019
noticias de taiwan

La semana pasada fue inaugurado un centro de I+D de turismo de cruceros en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, como parte de los esfuerzos de los sectores público y privado para aumentar la huella del país en esta industria con gran potencial.

Con sede en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Kaohsiung (NKUST, siglas en inglés), el centro está respaldado por la Oficina de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno de la Ciudad de Kaohsiung y Taiwan International Ports Corp.

Los objetivos principales del centro incluyen coordinar iniciativas académicas, empresariales y gubernamentales que promuevan el desarrollo del sector, la investigación de políticas relacionadas con este y el cultivo del talento, así como profundizar la participación de Taiwán en redes internacionales relacionadas con el mismo.

Chou Yung-hui, director general de la Oficina de Turismo, indicó durante la ceremonia de inauguración del centro que Kaohsiung es un lugar ideal para este, ya que la ciudad cuenta con uno de los puertos más grandes de Asia y proximidad a destinos relacionados con el turismo de cruceros en toda la región.

Superando a Singapur, Taiwán se ha convertido en la segunda mayor fuente de pasajeros de cruceros en Asia después de China, indicó Chou, agregando que esto es un buen augurio para el éxito del centro y subrayando la necesidad de que la nación aproveche rápidamente sus ventajas en dicho mercado.

Haciéndose eco de los comentarios de Chou, el presidente de la NKUST, Yang Ching-yu, señaló que el centro aumentará el alcance de las iniciativas universitarias existentes en dicha universidad implementando un programa de certificación de turismo de cruceros, entre otras medidas, y a la vez sentará las bases para establecer una red de escuelas vocacionales relacionadas con el sector.

Comentarios