Turismo, el nuevo fuerte de Corea del Sur

Miércoles, 18/12/2019
America Economia

El mercado de turismo emisor de Corea del Sur ha superado a India en las salidas internacionales para emerger como el segundo destino de viajeros emisores más alto de la región Asia-Pacífico (APAC).

Las salidas internacionales desde China dominan el total de viajeros salientes de la región APAC; sin embargo, es probable que Corea del Sur sea un mercado que sus destinos vecinos a menudo pasan por alto a pesar de todas sus crecientes oportunidades de mercado.

Así lo detalla el último informe de GlobalData, "Información sobre el mercado fuente de turismo: Corea del Sur", que revela que se produjeron 28,7 millones de viajes de viaje desde Corea del Sur en 2018, lo que representa un aumento de 22,4 millones respecto de 2016.

“Con la ayuda de más tiempo libre, un aumento en la accesibilidad y un impulso en las campañas de turismo, es probable que esta categoría de viajeros sea más valiosa y se pronostica que alcanzará los 54,4 millones por 2023 con una asombrosa tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14,2% entre 2018 y 2023 ", indica Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo de GlobalData.

Profundamente arraigada dentro de la cultura coreana hay una ética de trabajo duro que previamente ha presentado desafíos para la satisfacción de la vida en el país y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Las iniciativas gubernamentales recientes han llevado a una disminución en la cantidad de horas de trabajo para los ciudadanos coreanos permitiendo más tiempo libre, lo que a su vez habrá sido un factor importante en el crecimiento previsto para los viajes de ida.

Ciertos destinos han comenzado a darse cuenta del potencial de involucrar al viajero surcoreano a través de la creación de contenido más específico para atraer a este viajero.

Vietnam, por ejemplo, ha desarrollado servicios turísticos que producen paquetes de servicios todo en uno más confiables y con precios razonables que conducen a un aumento en los viajes a este destino.

Similar a la industria de viajes global, a medida que la población millennial y de Generación Z entran en juego, esto probablemente contribuirá al crecimiento de los viajes.

Sin embargo, según la encuesta de consumidores de GlobalData Q42018, los baby boomers y la denominada generación silenciosa (mayores de 80 años) tienen más probabilidades de viajar a países vecinos y a diferentes partes del mundo en comparación con las generaciones más jóvenes.

Es probable que los grupos demográficos de las generaciones anteriores se jubilen, tengan mayores ahorros y más tiempo libre para poder viajar más ampliamente y con mayor frecuencia.

Las oportunidades potenciales para atraer a este mercado emergente deberían buscar romper la barrera del idioma al ofrecer traducciones o servicios dentro del idioma local, el coreano.

Una de las formas más influyentes también puede ser involucrar a personas influyentes en viajes, ya que Corea del Sur tiene uno de los niveles de penetración de redes sociales más altos a nivel mundial.

Comentarios