Virus chino también golpeará turismo indonesio

Jueves, 30/01/2020
Reuters

El sector turístico de Indonesia se verá afectado por el brote del virus de China a medida que los turistas chinos cancelen sus planes de viaje, dijo el miércoles el ministro de finanzas, Sri Mulyani Indrawati.

China es una de las mayores fuentes de turistas para Indonesia, especialmente para destinos como la isla turística de Bali.

El virus ha matado a más de 130 personas en China y el martes se reportaron cerca de 1,500 casos nuevos. En un intento por contener su propagación, Beijing ha prohibido que grupos de turistas visiten otros países.

"El sector turístico se verá afectado y esto es algo que debemos monitorear de cerca porque es una de las fuentes de crecimiento económico de las que depende Indonesia", dijo Indrawati a los periodistas.

Bali ya ha visto casi 10,000 cancelaciones de turistas, dijo el vicepresidente de la Junta de Turismo de Bali.

La aerolínea indonesia Lion Air Group dijo que había suspendido seis rutas de vuelos a China y suspenderá todos los vuelos a China a partir del próximo mes.

Ella dijo que Indonesia también monitoreará de cerca cómo el gobierno de China apoyará el crecimiento económico luego del brote. China es el principal socio comercial de Indonesia y las fuentes de inversión extranjera.

Casi 2 millones de turistas chinos visitaron Indonesia entre enero y noviembre del año pasado, según datos de la agencia de estadísticas, o alrededor del 13% del total de llegadas de turistas para ese período.

El turismo es uno de los sectores que el presidente indonesio, Joko Widodo, quiere ampliar en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento económico que se han mantenido en torno al 5% durante varios años.

El mismo efecto negativo se espera sobre Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.

Comentarios