Abren Consulado General de Chile en Chengdu

Lunes, 12/07/2021
Xinhua

Fue inauguró oficialmente el jueves de l semana pasada el Consulado General de Chile en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

El cuerpo consular prestará servicios a las provincias de Sichuan, Guizhou, Yunnan y Shaanxi, así como a la municipalidad de Chongqing.

El establecimiento del nuevo consulado fue autorizado en octubre de 2020, con lo que Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en crear un consulado en Sichuan, hecho que sentará una referencia para la profundización de la cooperación entre la provincia y los países de habla hispana.

Chile es un importante socio comercial y cultural que tiene Sichuan en América Latina. En los últimos años ambas partes han llevado a cabo intercambios y cooperaciones fructíferas en múltiples ámbitos, incluyendo hermanamiento de ciudades, visitas de alto nivel, economía y comercio, tecnología agroindustrial, educación, y turismo.

Hasta el presente, Sichuan alberga 21 cuerpos consulares acreditados por distintos países del mundo, ocupando el primer puesto en la región centro-occidental de China.

Comentarios