Argentina y Corea del Sur firman acuerdos

Jueves, 29/11/2018
Telam

El canciller Jorge Faurie y el embajador de la República de Corea, Lim Ki-mo, firmaron en el Palacio San Martín dos acuerdos -uno sobre seguridad social y otro de vacaciones y trabajo- en el marco de la próxima visita del Presidente Moon Jae-in, quien tendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri durante la Cumbre del G20, informó la Cancillería.

El primero de ellos, un Convenio de Seguridad Social, permitirá que los trabajadores que hubieran llevado a cabo tareas remuneradas en ambos países puedan totalizar los períodos cotizados en uno y otro, permitiéndoles el acceso a las prestaciones de seguridad social.

Además permitirá que los trabajadores trasladados temporariamente a uno y otro país puedan seguir haciendo aportes en su país de origen, evitando así interrupciones en sus cotizaciones, lo cual favorece la expansión o nueva radicación de empresas de uno y otro país en el territorio del otro.

Ello asegura la protección de seguridad social para los trabajadores migrantes de ambos países, tema muy actual y de alta relevancia en las discusiones del G20 sobre el futuro del trabajo, consignó el Palacio San Martín.

Comentarios