Beijing endurece penas de propiedad intelectual

Martes, 25/12/2018
Agencia Xinhua

Un nuevo proyecto de artículo sobre agravios del código civil de China introdujo esta semana sanciones punitivas para las violaciones de los derechos de propiedad intelectual.

El nuevo borrador ha sido presentado a la actual sesión del máximo órgano legislativo del país, que fue inaugurada el domingo.

Junto con otras cinco secciones, el borrador anterior pasó la primera lectura en la sesión de agosto del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

El nuevo proyecto estipula que si un derecho de propiedad intelectual es infringido intencionalmente y las circunstancias son serias, el infringido ha de tener el derecho de reclamar sanciones punitivas.

Es necesario aumentar de forma significativa las sanciones financieras por las violaciones a la propiedad intelectual para ejercer mejor el efecto disuasorio de la ley, dijo Shen Chunyao, subdirector del Comité de Constitución y Ley de la APN, al presentar el borrador a los legisladores.

El borrador también contiene nuevas provisiones en relación con la responsabilidad por los perjuicios al medio ambiente.

Además de la compensación, los infractores podrán ser condenados a asumir los gastos generados durante la investigación, la evaluación y la estimación de los daños, de acuerdo con el proyecto.

Comentarios