Beijing planea reducir contaminantes atmosféricos en 2019

Miércoles, 20/02/2019
Agencia Xinhua

El gobierno chino planea recortar aún más la concentración media anual de las partículas PM2,5, moléculas atmosféricas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro que representan un grave riesgo para la salud, en su lucha contra la contaminación, según un plan anunciado hoy miércoles.

La ciudad trabajará para reducir la concentración media anual y trienal de estas partículas, además de mejorar la calidad del agua y del suelo con el objetivo de cumplir los estándares establecidos para 2020 en un plan nacional.

Beijing, según el plan de acción publicado por la oficina municipal de medio ambiente ecológico, eliminará 300 empresas manufactureras que son altamente contaminantes, y reemplazará gradualmente los vehículos de diesel por otros de nuevas energías.

El plan también señaló que los reguladores harán planes diferenciados con 50 grandes empresas industriales para evitar un método de "talla única" a la hora de reducir la producción de los sectores contaminantes.

La densidad media de partículas PM 2,5 de la capital china cayó a 51 microgramos por metro cúbico en 2018, un 12,1% menos interanual, según la oficina de medio ambiente.

Comentarios