Beijing será sede del Foro de la Nueva Economía

Miércoles, 22/05/2019
América Economía foto Xinhua

Bloomberg y el Centro de Intercambio Económico Internacional de China (CCIEE) anunciaron esta semana que el Foro de la Nueva Economía de 2019 se celebrará en Beijing, entre el 20 y el 22 de noviembre en las márgenes del Lago Yanqi, junto a la Gran Muralla.

Aproximadamente de 500 de los ejecutivos más influyentes del mundo, innovadores en tecnología, autoridades gubernamentales, expertos y académicos de más de 60 países y regiones se reunirán en Pekín para proponer soluciones al enorme desorden que está que ocurren, a medida que el equilibrio del poder económico global está en transición hacia el continente asiático.

La nueva economía será cada vez más moldeada por potencias emergentes, así como por tecnologías avanzadas, mientras que una nueva revolución industrial está promoviendo desarrollos críticos en los campos de la ciencia y tecnología, comercio y finanzas.

Al mismo tiempo, el proteccionismo comercial está en ascenso e instituciones multilaterales como la La Organización Mundial del Comercio (OMC) se enfrenta a desafíos. ¿Los conflictos sobre el comercio llevarán a los países a continuar construyendo muros que impiden el flujo de ideas, personas, capital y otros elementos críticos de la producción? ¿Puede la colaboración permitir un crecimiento inclusivo y sostenible?

Los líderes del Foro de la Nueva Economía se han comprometido a trabajar juntos, compartiendo ideas para enfrentar los desafíos que amenazan la prosperidad y la estabilidad social.

Lanzado en 2018 por Michael R. Bloomberg- fundador de Bloomberg LP y de la Bloomberg Philanthropies y Alcalde de la ciudad de Nueva York por tres
mandatos- el denominado Foro de la Nueva Economía está comprometido en promover la transición suave de la vieja economía, basada en un trabajo intensivo fabricación y comercio de bienes - para un nuevo enfoque en automatización industrial, servicios digitales e intercambio de datos.

El Foro de la Nueva La economía se ha convertido en una plataforma de convocatoria global única en la que empresas y gobiernos, utilizando hechos y datos, pueden involucrarse en una intercambio abierto de ideas sobre cómo facilitar la transición global que está en marcha.

Organizado por Bloomberg y el Centro de Intercambio Económico Internacional de China, el Foro de la Nueva Economía de 2019 se centrará temas de gobernanza económica global, comercio, tecnología, finanzas y el mercado de capitales, cambios climáticos, urbanización e inclusión.

De acuerdo con un comunicado de la fundación, el evento buscará también soluciones para los principales desafíos y cuestiones traídas por las transiciones económicas globales, explotará cómo fomentar los conductores críticos de desarrollo en la nueva era económica, promover el desarrollo sostenible, reducirá la desigualdad y se enfrentará al cambio climático en todo el mundo.

Diálogo de alto nivel. "Estamos experimentando un período de profundos cambios en el mundo, en que nuevos centros económicos están emergiendo, nuevas alianzas comerciales se están formando y las nuevas tecnologías se están transformando las industrias", expresó Michael R. Bloomberg." El Foro de la Nueva Economía abordará estos cambios sísmicos a través de un diálogo franco y de alto nivel, que fomentará la asociación pública privada. China es una parte importante de estas discusiones y el Foro de la Nueva Economía reunirá líderes de todo el mundo para enfrentar desafíos comunes y promover nuestros intereses en común", afirmó en el comunicado.

El Consejo Consultivo del Foro incluye a los líderes más influyentes mundo, liderado por el ex asesor de Seguridad Nacional y Secretario de Estados Unidos Dr. Henry A. Kissinger, junto con el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos y presidente del Instituto Paulson, Henry M. Paulson Jr. y Zeng Peiyan, ex Vice-Premier del Consejo de Estado, PRC y Presidente del CCIEE, como copresidentes.

El mismo Henry A. Kissinger - uno de los artífices del acercamiento de EE.UU. a China en los sesenta - comentó:"El mundo está pasando una transformación histórica. Las diferentes sociedades en constante cambio, están buscando formas de moldear sus relaciones de manera que promuevan nuevas formas de paz y progreso. China y Estados Unidos, como las dos mayores economías y países tecnológicamente más avanzados, desempeñan un papel fundamental en este proceso. El Foro de la Nueva Economía celebrará una oportunidad para este dialógico global entre personalidades destacadas. Apoyo la iniciativa visionaria de mi amigo de larga data, Mike Bloomberg, en la creación del foro y espero ansiosos por la participación".

En tanto que Zeng Peiyan expresó que "el mundo de hoy está enfrentando una transición siglo. Una nueva ronda de revolución tecnológica y transformaciones industriales están cambiando profundamente el mundo. Nuevas economías, nuevos negocios y nuevos vectores de crecimiento se están desarrollando de forma robusta, las economías emergentes están creciendo rápidamente y la reforma de los sistemas de gobernanza global y del orden internacional se está acelerando. El mundo está lleno de esperanza y desafíos. la los países desarrollados y en desarrollo deben trabajar juntos para construir una comunidad pacífica, próspera y bella para toda la vida la humanidad ".

Henry M. Paulson Jr., en tanto adelantó que "en el espíritu de su fundador, el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg es orientado a acciones y enfocado en el alcance de resultados reales. En un momento en que gobiernos y empresas de todo el mundo mundo se ven afectados por nuevos y emergentes riesgos, el Foro proporciona una oportunidad para que los líderes entiendan los desafíos y desarrollen soluciones en conjunto".

Comentarios