Brasil quiere evacuar a ciudadanos desde Hubei

Lunes, 03/02/2020
Reuters

El gobierno de Brasil está elaborando un plan para evacuar a los ciudadanos brasileños de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, dijo el presidente Jair Bolsonaro en un comunicado el domingo.

"Todos los brasileños en la región que quieran regresar a Brasil serán devueltos", dijo el comunicado, y agregó que aquellos que regresen serán puestos en cuarentena por un período.

La declaración continuó diciendo que la Fuerza Aérea Brasileña estaba trabajando en los planes, lo que podría involucrar vuelos fletados.

La semana pasada, Bolsonaro había dicho que la repatriación de brasileños en la región no sería "oportuna", ya que podría poner en riesgo a la población de vuelta a casa. También citó el costo de tal operación y señaló que la ley brasileña puede no cubrir poner a las personas en cuarentena.

Pero parece haber suavizado su postura. Durante el fin de semana, los brasileños en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, publicaron un video pidiendo a Bolsonaro que los sacara.

Brasil tiene 16 casos sospechosos de coronavirus, pero no hay casos confirmados.

Comentarios