Caen las acciones de BTS

Viernes, 16/10/2020
Reuters

Big Hit Entertainment Co Ltd, la agencia de gestión del grupo de K-pop surcoreano BTS, vio caer sus acciones hasta un 23% el viernes, lo que amplía las pérdidas desde su debut el día anterior a medida que los precios disminuyeron después de la exageración previa a la cotización.

La acción había caído desde su precio de debut antes del cierre del jueves, y los analistas dijeron que el precio más bajo debería verse como más razonable y basado en los fundamentos de una empresa que depende en gran medida de esa banda masculina para obtener ingresos.

Los analistas dijeron que la valoración de Big Hit basada en su precio de oferta pública inicial (OPI) de US$117 por acción era comparable a la de sus pares, como las agencias de K-Pop SM Entertainment Co Ltd y JYP Entertainment Corp.

Dijeron que el precio, que cayó a US$173 el viernes, parecía estar tocando tierra después de un período de especulación sobrecalentada que empujó el debut de Big Hit a duplicar el precio de la OPI y luego impulsó un aumento adicional del 30%, poco después.

El breve aumento se hizo eco del fuerte debut de SK Biopharmaceuticals Co Ltd en julio y Kakao Games Corp el mes pasado, ya que los inversores minoristas de Corea del Sur conocidos como "Ants" capitalizan el estímulo económico del gobierno que ha inundado los mercados con efectivo .

Sin embargo, a diferencia de un fabricante farmacéutico con una cartera de medicamentos o un desarrollador de juegos móviles que se beneficia de una tendencia de quedarse en casa, las agencias de K-pop que dependen de unos pocos artistas estrella pueden ver más fluctuaciones en los precios de las acciones, dijeron los analistas.

BTS representó el 97,4% de los ingresos de Big Hit en 2019 y el 87,7% en la primera mitad de 2020, mostró un documento regulatorio.

"La confianza de Big Hit en BTS sigue siendo absoluta cuando se incluyen las ventas indirectas no relacionadas con la gestión, como mercadería, propiedad intelectual y contenido", dijo el analista de Hyundai Motor Securities, Kim Hyun-yong. "Debe hacer todos los esfuerzos posibles para crear una fuente de ingresos posterior a BTS".

El índice de referencia KOSPI cerró con una caída del 0,8%.

Comentarios