China ya no comprará mas basura

Lunes, 12/11/2018
Xinhua

Las importaciones de residuos sólidos de China continuaron disminuyendo en los primeros 10 meses de 2018, ya que el gobierno reforzó la aplicación de una prohibición de la importacion de este tipo de artículos.

Las importaciones de plástico, papel y desechos metálicos totalizaron 17,27 millones de toneladas entre enero y octubre, un 51,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, según la Administración General de Aduanas.

En octubre, las importaciones de residuos sólidos se situaron en 1,64 millones de toneladas.

El país comenzó a importar residuos sólidos como fuente de materias primas en los años 80 y se ha convertido en el mayor importador del mundo durante varios años, a pesar de su débil capacidad para la gestión de basuras.

Algunas empresas trajeron ilegalmente residuos extranjeros al país con ánimo de lucro, lo que representó una amenaza para el medio ambiente y la salud pública.

Dada la creciente conciencia pública y el impulso del desarrollo ecológico de China, el gobierno decidió el año pasado reducir este tipo de importaciones hasta eliminarlas a finales de 2019, excepto aquellas que contengan recursos que no se pueden sustituir.

A principios de este año, el gobierno prohibió la entrada en el país de 24 tipos de residuos sólidos, y ha impuesto duras restricciones de calidad sobre otros materiales reciclables.

Comentarios