Corea del Sur realiza donación humanitaria a Honduras

Jueves, 24/12/2020
AsiaLink

La Embajada de Corea y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron el lunes 21 de diciembre, el Acta de Donación donde se oficializó la asistencia humanitaria por parte del Gobierno Coreano al Pueblo de Honduras tras el paso de las Tormentas Tropicales Eta y Iota.

De acuerdo con la información del sitio web oficial de la embajada surcoreana, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Embajadora Karen Najarro también participó en el evento como testigo de honor. En tanto que el Embajador Jaehyun Shim y el Director del PMA, Etienne Labande reiteraron el compromiso de ayudar al pueblo de Honduras en la reconstrucción del país.

Con esta donación, el Gobierno de Corea expresa su solidaridad a través de la asistencia humanitaria por US$300.000 para Honduras.

“Esta donación es parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno de la República de Corea (del Sur) ha hecho al hermano país de Honduras", comenzó diciendo el embajador coreano.

Señaló que la Embajada de Corea del Sur ha apoyado al pueblo y Gobierno de Honduras con "asistencia durante la covid-19 y ahora por los daños de las tormentas tropicales", dijo, citado por el portal Infobae.

El diplomático dijo que espera que la donación "ayude a mitigar la difícil situación que atraviesan los hondureños damnificados por las tormentas tropicales. La Embajada seguirá apoyando y trabajando para la pronta reconstrucción de Honduras”.

El paso devastador primero de Eta a principios de noviembre y, dos semanas después, de Iota, causaron fuertes inundaciones y dejaron alrededor de un centenar de muertos, así como destrucción a todo tipo de infraestructura y cultivos agrícolas.

“Agradecemos al Gobierno de la República de Corea (del Sur) que, como amigo y aliado estratégico del Gobierno de Honduras, respondió desde el inicio al llamado internacional para brindar su apoyo a los hondureños afectados por el paso de las tormentas tropicales en el territorio nacional", dijo la vicecanciller hondureña.
La funcionara también agradeció la "estrecha colaboración y apoyo permanente" del Programa Mundial de Alimentos.

Comentarios