Coreanos respaldan energías limpias

Martes, 25/09/2018
America Economia

Más de 8 de cada 10 surcoreanos están a favor de un mayor uso de energías renovables, debido a que la consideran limpia e inagotable, mostró una encuesta de gobierno realizada este mes en Corea del Sur.

Según la encuesta realizada a 1.003 surcoreanos del país, un 86,2% de los encuestados dijo que está a favor de la propagación de la energía renovable, como la energía solar y eólica.

Poco más de un 11% contestó que está en contra de tal política, y el resto habría optado por la opción "no lo sabe", reportó la agencia de noticias coreana Yonhap.

Aproximadamente un 80% de aquellos a favor piensa que la expansión del uso de la energía renovable, que puede ser obtenida de la naturaleza sin limitación, es una manera eficaz de tratar con el calentamiento global.

Pero citaron la vulnerabilidad al clima y el alto coste de generación de electricidad como los principales puntos débiles de la energía renovable.

Casi un 42% de los encuestados dijo que la principal prioridad de la política energética del Gobierno debería ser la reducción de la contaminación ambiental, con otro 28%o citando la viabilidad económica.

Cabe destacar además que la consulta, realizada conjuntamente por la Sociedad Surcoreana para la Energía Nueva y Renovable y el Instituto Estratégico de Energía Verde, mostró que alrededor de un 83% de los encuestados se oponen a la generación de energía nuclear y térmica (carbón).

En la actualidad, se estima que Corea del Sur genera alrededor de un 30% de su electricidad de la energía limpia. Las plantas nucleares cubren una tercera parte de la generación de energía local, y la nación tiene operativos 24 reactores nucleares.

El presidente Moon Jae-in ha dejado claro que su Gobierno no construirá nuevas plantas nucleares y que eliminará gradualmente aquellas ya operativas a medida que alcancen el final de sus ciclos de vida.

Comentarios