Coronavirus: llaman a surcoreanos a trabajar desde casa

Jueves, 27/08/2020
Reuters

Corea del Sur instó el jueves a las empresas a que los empleados trabajen desde casa después de informar el número diario más alto de casos de coronavirus desde marzo, ya que también señaló los riesgos de nuevos clústeres en centros de llamadas y almacenes de logística.

Corea del Sur reportó 441 nuevos casos de coronavirus hasta el miércoles, la mayor cantidad de infecciones diarias desde principios de marzo, cuando el país tuvo el primer gran brote, dijeron el jueves los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC).

Si bien las autoridades dijeron que el reciente aumento tiene que ver principalmente con brotes recientes en una iglesia y en un mitin contra el gobierno a principios de este mes, advirtieron sobre la posibilidad de nuevos clústeres en espacios de trabajo densamente poblados.

“Realice controles exhaustivos de los factores de riesgo en los lugares de trabajo, donde el entorno laboral es especialmente vulnerable a las infecciones, como los centros de atención telefónica y los almacenes de logística”, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo.

“Para reducir la transmisión dentro de los lugares de trabajo, reduzca la cantidad de personal mediante horarios de trabajo flexibles, trabajo desde casa y horarios escalonados”, agregó el ministro.

En marzo, Corea del Sur informó de un brote en un centro de llamadas, mientras que al menos 100 casos estaban vinculados a un centro logístico administrado por el gigante del comercio electrónico Coupang Corp en junio.

Park dijo que al menos el 80% de las infecciones durante la semana pasada provienen del área metropolitana de Seúl, densamente poblada, y muchas estaban vinculadas a la iglesia y al mitin político.

Los nuevos casos elevan el número total de infecciones por coronavirus en Corea del Sur a 18.706 y el recuento de muertes por COVID-19 a 313. Se ha rastreado un total de 933 infecciones hasta el brote de la iglesia, dijo KCDC.

Mientras tanto, las autoridades de salud han enviado una lista de al menos 51.000 personas, que han sido categorizadas para estar vinculadas a la manifestación del 15 de agosto, a los gobiernos locales, dijo el funcionario del Ministerio de Salud Yoon Tae-ho en una sesión informativa.

El aumento en los casos de nuevos coronavirus se produce cuando el gobierno está presionando por una reforma del sistema de salud, que ha provocado la oposición de los médicos, lo que provocó huelgas.

Las autoridades sanitarias ahora están planteando la posibilidad de imponer el nivel más alto de distanciamiento social, donde se instaría a cerrar escuelas y negocios, lo que infligiría más daño a la cuarta economía más grande de Asia.

Comentarios